Taichi

TAICHI Tai Chi Santiago, Chile. Clases
CLASES TAICHI PARTICULARES E INSTITUCIONES
Historia taichi, principios taichi, técnicas taichi, beneficios taichi.

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Historia del taichi
Zhang Sanfeng en los montes Wudang.

Fundador y legendario maestro de las artes marciales internas se considera al monje taoista e inmortal Zhang Sanfeng, que según se afirma vivió entre los siglos X y XIV de nuestra era, aunque no se ha establecido con seguridad su existencia histórica; según la leyenda Zhang Sanfeng descubrió los principios de las artes marciales internas en los montes de Wudang, después de haber observado la lucha entre una serpiente y una grulla blanca.
A mediados del siglo XVII, apareció este estilo que fue desarrollado por el general Chen Wangting (1600?1680) en base a sus conocimientos de las artes marciales de la época, el estilo primeramente fue desarrollado y transmitido como secreto familiar de la familia Chen; al paso del tiempo, en la primera mitad del siglo XIX, el Taiji de la familia Chen fue transmitido por primera vez a un extraño, integrando a sus conocimientos a Yang Lu-ch’an, (1799–1872) participando como alumno en el círculo interno de la familia Chen. Yang Luchan desarrolló profundamente lo aprendido, transformándose así en el fundador del estilo Yang taichi.
En la segunda mitad del siglo XIX, ya existían cinco estilos conocidos de taichi, donde el maestro solo hacía la transmisión completa de su estilo a sus hijos, de manera que el máximo representante de un estilo de Taiji era al mismo tiempo el jefe de la familia. En la actualidad son centenares los estilos de taichí y millones los practicantes.

Los cinco estilos de taichi familiares eran:

1. Estilo Taichi Chen
2. Estilo Taichi Yang
3. Estilo Taichi Wu/Hao
4. Estilo Taichi Wu
5. Estilo Taichi Sun

Principios del taichi

El taichí es un sistema de combate, su principio fundamental es la suavidad, exige que los movimientos se efectúen con un mínimo de fuerza, se ejercita en forma lenta, para poder aplicar las técnicas de manera correcta. En el combate se trata de adherirse al adversario manteniendo siempre el contacto utilizando su propia fuerza.

Técnicas del taichi

El taichí exige que su cuerpo debe estar relajado, eso significa que solo aquellos músculos que realmente se necesitan para un determinado movimiento o postura se activan; la respiración debe ser profunda, relajada y fluir de manera natural, abdominal, llegando a un equilibrio entre el movimiento y la respiración; los movimientos son conscientes de manera que el practicante tenga una percepción de sus movimientos y los de su entorno.

Taichí es Recomendable

Personas con tensión producto del estrés.
Personas sedentarias, puede reemplazar al ejercicio de aeróbico.
Como ejercicio de terapia o parte de un programa de rehabilitación.
Personas de riesgo cardiovascular.

Taichi Beneficios

Puede retrasar la degradación de la función cardio-respiratoria en adultos.
Mejora la fuerza, la motricidad, el equilibrio y la resistencia
Muy recomendado como ejercicio aeróbico en enfermedades cardiovasculares.
Estimula el sistema inmunológico.
Reduce notablemente tensión, ansiedad, fatiga, depresión y confusión.
Mejora de estados de ánimo, reducción de la ansiedad y estrés.
Aumenta la capacidad aeróbica sin provocar estrés cardiovascular.
Uso eficaz del volumen aeróbico, cuadro de ventilación eficaz.
Mejora de la coordinación, aumento de fuerza muscular, aumento de resistencia ósea.
Terapia de relajación en enfermedades crónicas.
Reducción de la tensión sanguínea, mejora en relajación muscular y flexibilidad.