Chan Kam Fai

CHAN KAM FAI CURRICULO
MUY BREVE SINTESIS CURRICULAR

LINAJE

Fundadores del estilo Choy Li Fat   (1851)
Cheong Yim (Hung Sing 1824-1893) y Chan Heung (1805-1875)
2ª Generación Chan Ng’au Sen       (1864-1926)
3ª Generación Tsui Cheung            (1893-1956)
4ª Generación Tsui Kwong Yuen     (1933- ), 9º grado
5ª Generación Chan Kam Fai      (1955- ), 8º grado
6ª Generación Juan Carlos Ramirez, 5º grado

MUY BREVE SINTESIS CURRICULAR

El gran maestro Chan Kam Fai, nacido en Hong Kong, pertenece a la 5ta Generación del estilo: Hung Sing Choy Li Fat, de Fat Sam, Hung Sing Guan, con el la jerarquía de 8º thuan.

Es discípulo del Gran master  Tsui Kwong Yuen, 9º thuan, 4º generación Hung Sing Choy Li Fat. Al comienzo de su carrera, también practicó el Estilo Hung Kag en Hong Kong, con el Master Chan Chong, quien era discípulo de la Maestra Mok Kuailan, esposa del Gran Master Wong Fei Hung.

Año 1976, Participa en el CAMPEONATO ASIATICO celebrado en Hong Kong, China, recibe el titulo de Campeón en la modalidad de combate en la categoría de 60 Kg.

Desde 1972, se desempeña como Instructor de Defensa Personal de las 4 Fuerzas Armadas de Venezuela junto a la Policía Metropolitana.

Año 1994 en Hong Kong comienza a desarrollar el Programa Mundial, para la Actualización y Rectificación de los Grados de Jerarquía, Capacitación y Antigüedad, de los diferentes Estilos de Kung Fu- Wushu a nivel Mundial.

Junio 1999 es Árbitro mundial para Competencias de Wushu Contemporáneo, sede principal de la Federación Internacional de Wushu, Beijing, China.

Año 2000, Juez Oficial Internacional en Sanda y Taolu, de la Federación Pan Americana de Wushu.

Año 2000, participa en la especialidad de esquemas, en el Campeonato Mundial para Maestros, celebrado en el mes de Noviembre en Hong Kong, China y obtiene la Medalla de Oro en su categoría.
Es nombrado Vicepresidente de la Pan American Wushu. Organización con sede en los Estados Unidos de Norte-América.

Noviembre 2004, es nombrado Presidente de la Federación Pan Americana de Choy Li Fat, y el maestro Tat Ma Wong es nombrado Chairman de la misma, la sede de esta Federación se encuentra en San Francisco, U.S.A.
Noviembre del 2004, es invitado especial en el 1er intercambio de Combate entre China con (Sanda) y Japón con (Kyo Ku Shin Kai), el cual se celebro en la Ciudad de Fat Sam, China. Ganado el equipo de China los 5 combates en las distintas categorías que se disputaron.

Enero del 2005, en la Federación Internacional de Choy Li Fat, con sede en Hong Kong; Asciende a la Jerarquía Grado de Maestro Jefe 8º grado.

Año 2008, Elegido Instructor General de la Casa Hung Sing, escuela y único museo reconocido por el Gobierno Chino de las artes marciales Tradicionales, ubicado en la ciudad Fat Sam, conocido como “casa del monje”. (Hung Sing Choy Li Fat).

Enero 2009, Presidente Confederación Sudamericana de Wushu.

Año 2010, es nombrado representante internacional (Para todo el mundo) del estilo Choy Li Fat, Linaje gran maestro Chui Kwong Yuen, Hong Kong, China.

Es primer maestro en enseñar oficialmente el estilo Choy Li Fat, en Centro América y América del Sur desde el año 1972.

Sus profesores, instructores y alumnos han participado en centenares de Campeonatos mundiales, obteniendo primeros lugares en todas las disciplinas tradicionales.

En Julio 2005, la televisión deportiva de los Estados Unidos, le informaron que es el Maestro del estilo Choy Li Fat, que tiene más alumnos e instructores a nivel mundial.

Escuelas en Continente Asiático:
China: Hong Kong, Cantón, Fat Sam, Macao.

Escuelas en Continente Americano:
Canadá: Toronto
U.S.A: New York, New Jersey.
Mexico
República Dominicana.
Santo Domingo.
Venezuela: En 20 Estados.
Ecuador, Quito.
Colombia: Bogotá, Cali y Manizales.
Argentina, Buenos Aires(Unico repreentante José Luis Bernabe)
Chile, Santiago.(ünico representante Juan Carlos Ramirez)