Sanda

SANDA SANTIAGO CHILE (BOXEO CHINO)

Clases Santiago “CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO CHINA CHILE”, Casa Central Moneda 2460 (Metro República o Cumming), Santiago, Centro; nuestro   principal objeto es promover el arte y la cultura China en Chile.

Sin título1

Un GRAN espacio y amplio lugar para las practicas deportivas.
TELÉFONO RED FIJA  22682 2324

Valor mensual  $ 22.000.-   03 veces por semana.
Horarios de los cursos.

HORARIOS VALORES 2016..

Disciplina, Respeto, Tradición, Linaje.

RAICES HISTORICAS
En China, durante la dinastía Zhou (900 al 711 A.N. E.), ya existían gran cantidad de pruebas deportivas, que tenían como objetivo la selección de los mejores guerreros, entre estas pruebas estaban el Jisoli (prueba de fuerza) o el Jiaodi (lucha cuerpo a cuerpo). midiendo sus destrezas y habilidades en el combate cuerpo a cuerpo,  la finalidad de estas pruebas, era calificar a los mejores exponentes que prestarían un servicio militar y de la guerra. En la Dinastía Tang, (618-907 N.E.) este combate se realizaba sobre una plataforma elevada de 3 metros de altura, denominada Da Leitai, a esta fecha aún no existía una reglamentación, todo tipo de técnicas estaba permitida, duraba un round sin límite de tiempo, donde la derrota estaba marcada por la imposibilidad de uno de los combatientes a seguir luchando. Estas pruebas a través del tiempo fueron acaparando la atención del pueblo Chino, si bien, estas técnicas de lucha estaban incorporadas en el entrenamiento de la milicia al presentarse en lugares públicos contribuyó a la difusión civil de esta doctrina. Durante  la Dinastía Song (960-1279) se incluyeron los primeros reglamentos del SANDA, los cuales, no han tenido un cambio significativo hasta la fecha de hoy. La inclusión como deporte tiene su origen en el año 1990, cuando fue incorporado como deporte oficial en los XI Juegos Asiáticos, donde se incorporó una reglamentación y sus modalidades.

SANSHOU es sinónimo de Sanda, está compuesta por dos caracteres, que significan “combate libre”, es en principio un  combate deportivo Chino, donde aprendes a usar tu mente y cuerpo para responder a cualquier ataque. Se puede  considerar como un sistema o estilo específico dentro del Wushu con sus cualidades propias, siendo esta rama de las artes marciales Chinas quien lo reglamentó. Aunque el SANDA nació como una recopilación de técnicas de muy diversos estilos de Kung Fu, su evolución hace que sea considerado prácticamente como un estilo independiente, que engrosaría la larga lista de los ya existentes, en la actualidad con la independencia que sustenta, pasa a ser uno de los sistemas de combate cuerpo a cuerpo más completos y llamativos.

Cuando por primera vez, estamos en presencia de un combate de SANSHOU, se puede asociar por su vestimenta, posiciones y golpes,  que estamos frente a una forma de combate igual que el  Full Contac, Muay Thai o Kick Boxing, con la única diferencia de que se realizan gran número de tomadas y proyecciones. Pero esta similitud con otros deportes de contacto es puramente superficial, ya que la ejecución de las técnicas de puño, de pierna, y de agarre y proyección, es muy diferente a la de estos otros deportes, ya que se trata de una forma directa y completa de combate.

El practicante de SANDA no se limitará al entrenamiento de las técnicas en función del reglamento de competición, esta es sólo una faceta del SANDA, su aprendizaje abarca otras facetas de  su estilo, como la defensa personal (Qin na), caídas, proyecciones, barridas, puños, piernas, el entrenamiento de formas y técnicas establecidas.

La disciplina del SANDA, implica que hay una estandarización de las técnicas básicas y avanzadas que son enseñadas del mismo modo en todas las escuelas de SANDA. Por tanto, no basta que alguien entrene técnicas de piernas, golpes de puño y proyecciones para considerar que está entrenando SANDA, sino que además, hay que ejecutar estas técnicas de un modo muy específico, del mismo modo, que cada una de las distintas formas de combates tienen sus reglamentaciones propias.