Kung Fu kungfu Santiago, Chile. Clases $ 25.000 Mes Horarios. Todo el año.

Kung fu tradicional Linaje Foshan, China,“CENTRO CULTURAL”,  Clases particulares e instituciones   TELÉFONO RED FIJA  22682 2324  Dirección Moneda 2460 Santiago.

Valor mensual  $ 25.000.-   02 veces por semana.   03 veces $ 30.000.-

.Horarios Valores cursos 2022.

Miembros Oficiales de la “International Dragon and Lion Dance Federation”, Ministerio de Deportes,  Beijing, China

 Estilo Hung Sing Choy Li Fat (Cantones) Cai Li Fo (Mandarin)

Choy Li Fat Kung Fu, es uno de los más famosos estilos de las Artes Marciales Chinas y del Mundo. Su historia que data de hace 164 años, iniciándose en la provincia de Sam Mui ( C), Guandong, Xinhui (M) y el mar del sur de Fat Sam (C) Foshan (M).

El Choy Li Fat; Es el único estilo marcial externo de origen Chino, sus COFUNDADORES; Cheoung Hung Sing, y Chan Heung, le dan este nombre,  en el año (1851). Choy y Li porque fueron aprendio Chan Heung y Fat por el monje Grama Verde quien le enseño a Cheoung Hung Sing,  Solo después de la UNIFICACION (1850), de los conocimientos de Chan Heung y Cheoung Hung Sing, al regresar de su aprendizaje con el monje Grama Verde, es que se  conoce como Estilo CHOY LI FAT.

Recientemente en una profunda investigación realizada por el DEPARTAMENTO DE CULTURA de la Ciudad de Fat Sam, se concluye que Cheoung Hung Sing ,  practico con Li Yau San, quien era de Sam Mui, la formación de este estilo se inicia a mediados de la Dinastía Ching (C ), Qing (M), aunque es un estilo relativamente reciente, tiene sus raíces en sistemas o estilos Marciales muy antiguos, provenientes de los Templos Shaolin Chinchao (C ), Jiulansan (M) y con influencia del Templo Shaolin Norteño de Songshan de Honan (C ), Henan (M).

Este estilo Choy Li Fat es Sureño, muy famoso por su fuerza y poder combativo, con los movimientos rápidos, circulares, flexionados y continuos con desplazamientos penetrantes, es el único estilo Marcial en manejar todas las armas Chinas (Norteñas y Sureñas), y está entre uno de los estilos más practicados, contando con un enorme número de adeptos en todo el mundo.

Uno de los fundadores del estilo recibe su nombre por su contribución a la revolución. El Monje Ching Tzo, decide cambiarle el nombre a Cheoung Yim, por el de HONGSHENG (M ), HUNG SING (C). Que  significa; Victoria y Suerte, o el Real Ganso Victorioso. Ya que el Régimen Ching, estaba en contra de las Artes Marciales, no permitían la practica o textos. Es difícil determinar con exactitud los hechos históricos bajo una forma imparcial e independiente de los mitos y leyendas o sucesos ocurridos en esa época. esn este toempo han tratado de incorporar cuentos que no existen es muy difícil de encontrar, motivado a que el concepto científico de historia es más reciente.

Existen dos ramas del estilo: La de King Mui, del maestro Chan Heung y la de Fat Sam, del maestro Cheoung Hung Sing. A pesar de la unificación de estos dos maestros, existen ciertas diferencias entre ambas ramas, referente a algunas técnicas, el uso de la fuerza, los desplazamientos y los nombres de algunos esquemas. Aunque que originalmente era un solo esquema, conocido con el nombre de “CHAAN KIUNG” gran esquema.

LINAJE

Chan Heung (1805-1875) y Cheong Yim (Hung Sing 1824-1893)
Fundadores del estilo Choy Li Fat (1851)
2ª Generación Chan Ng’au Sen     (1864-1926)
3ª Generación Tsui Chiung            (1893-1956)
4ª Generación Tsui Kwong Yuen   (1933- )
5ª Generación Chan Kam Fai        (1955 – )